FORMACIÓN INTEGRAL DE ILUSIONISMO

FIDI 2018


Estoy muy contento, de darles la Bienvenida, a esta nueva etapa de aprendizaje, y de Formación artística, y mágica…

Me gusta como introducción contarles como surgió la posibilidad de crear este espacio que no existe hoy en Latinoamérica…

La primera inspiración surge, recordando mis comienzos, cuando ingrese en 1982 a la Escuela de magia original del Legendario Fu Manchu, y administrada en ese entonces por su esposa Lola de Fu Manchu), allí tuvimos la enorme oportunidad de aprender no solo la trastienda del secreto de un efecto de magia, sino todos los ingredientes tan importantes que existen alrededor de un efecto.

Si bien mi gran Maestro oficial de magia fue Mario Thyango, también he aprendido de profesores que nos enseñaron como debíamos pararnos en escena, como debíamos construir un acto desde su estructura, aprendimos, Historia de la magia, oratoria, teatro, Impro, comedia, con grandes maestros de entonces!!!

La escuela de Fu Manchu original cerró sus puertas en 1986 en donde se trasladó a Miami Usa, y desde esa época, ese concepto de enseñanza ya no volvió a la Argentina.

Hace 4 años me contacto Fernando Arribas, (director de la Única Universidad de magia existente en Europa, La universidad de Maria Cristina en el Escorial, España), para ofrecerme pertenecer al staff de profesores, a lo que dije que sí, y con gran alegría aun hoy, sigo perteneciendo y dando clases cada 3 meses en Madrid, dentro de un programa muy intenso formado también por otros profesores que dictan clases de distintas áreas de la magia y el teatro.

Allí también pude vivenciar, la enorme diferencia que existe entre un hacedor de juegos de magia, y alguien que busca ser artista.

Otra gran experiencia inspiradora fue la posibilidad de haber visitado en Busan Korea, la universidad más importante del mundo, de la cual han salido los últimos campeones mundiales FISM, en Manipulación.

Una universidad donde se respeta la magia en todo su sentido.

Un lugar donde el aprendizaje incluye, el estudio de las técnicas en su profundidad, como también la enseñanza de como presentar bien un efecto, estudiando seriamente, e intentando buscar originalidad y al mismo tiempo excelencia en la exigencia de esa búsqueda.

Además de aprender magia, en esa Universidad tienen materias como: Teatro, Expresión corporal, música, maquillaje, sonido, iluminación, etc.

Por un lado, esas vivencias fueron fuentes de inspiración, pero hubo otros hechos que permitieron que pueda llevarse a la práctica hoy esta Formación aquí en Buenos Aires….

En una oportunidad Max Canter (Mago experto en Inteligencia emocional, Comunicación y Coaching) con una inmensa trayectoria dando asistencia y acompañamiento a profesionales y equipos de trabajo en el desarrollo de logros de objetivos y en temas de calidad de vida y desarrollo personal, me invita a una presentación que Él iba a realizar en Buenos Aires combinando la magia y el Coaching, y me dio curiosidad su invitación y acepte con mucho gusto.

Allí vi una excelente performance, una forma diferente de comunicar y de llegar al público, me pareció muy interesante y motivador todo lo que vi, pero hubo un momento en donde Max presento el Mental Epic, (un gran clásico de la magia Mental), logrando conectar con el público, jugando con los silencios, y las emociones de una forma excepcional a tal punto que la espectadora que lo ayudaba en escena se emocionó, lloro, y dio a entender que había vivido un momento único, e irrepetible en su vida. Cuando converse con Max, me contó que utilizaba distintas disciplinas que había estudiado a lo largo de su carrera para llegar a ese clímax único con el espectador, como la PNL, las neurociencias, la psicología social, y el coaching ontológico entre otras, todas estas minuciosamente combinadas a partir de una oratoria y música especifica.

Yo creo de verdad que allí reside la verdadera magia, cuando pasamos la barrera de lo convencional, transformando un acto en una vivencia memorable para el público, que debe trascender por completo la duración de nuestro show, transformándose en un momento único, irrepetible y memorable para el público.

Por otra parte, Daniel Mormina, (Quien obtuvo el Grand Prix en el Congreso Latinoamericano Flasoma 2013 en Chile) a quien admiro mucho por su técnica, creatividad, y excelencia, es alguien que conozco desde que éramos muy jóvenes, compartimos durante muchos años distintos escenarios y también juntos, hemos estado a cargo de la enseñanza de magia estos últimos años.

Es un artista ejemplar que tiene tal seguridad cuando hace magia que se lo ve siempre tranquilo en el escenario, no importa si está en competencia o no, siempre está muy seguro, algo que lleva mucho entrenamiento, y que logra transmitírselo muy bien a sus alumnos.

Nunca voy a olvidarme cuando Daniel me mostro la rutina con la que obtuvo el primer lugar en Chile 2013, (pero mucho antes de competir). Fue algo increíble, me dio mucha alegría ver su enorme evolución, una rutina muy dinámica, con efectos originales, y con una música de Tango moderno que acompañaba excelente todo su conjunto!!!

Cuando nos juntamos los tres para conversar del proyecto, enseguida compatibilizamos y cada uno dio su aporte, y nos dimos cuenta que podíamos crear una formación completa, constituyendo los tres, el Eje central dentro de esta Formación Integral, que contara además con maestros de otras áreas, guiados por nosotros.

Estoy seguro que juntos podremos acompañarlos en este camino, para que puedan transformarse en muy Buenos ilusionistas, en muy Buenos Artistas…

Bienvenidos una vez más a FIDI “Formación Integral de Ilusionismo”

Quiénes Somos


MAX CANTER

Mago, experto en Inteligencia emocional Comunicación y Coaching

Max Canter es Mago Mentalista que incorporo conocimientos de otras áreas para mejorar y ampliar la percepción y la conexión emocional con la audiencia. Habiendo realizado un Master universitario en Psicología Social (Málaga – España), Tecnicatura en Coaching Ontológico con certificación Internacional, Neurociencias, PNL y Música.

HENRY EVANS

Campeón mundial "Cartomagia" FISM Lisboa 2000 . Premio de oro "Competencia de Campeones FISM" Beijing 2012

Henry Evans es el Mago Argentino que luego de obtener el primer premio en el mundial de magia FISM 2000 en Lisboa, en la categoría Cartomagia comenzó a viajar llevando su show y conferencias por diferentes países del mundo. Único mago Argentino en ganar el Trofeo de Oro en la competencia de “Maestros de Campeones”. Integrante del jurado en los dos últimos mundiales de magia, FISM 2012 en Inglaterra y FISM 2015 en Italia.

DANIEL MORMINA

Grand Prix "Magia de cerca" Campeonato Latinoamericano FLASOMA/FISM 2013

Daniel Mormina es ganador de múltiples premios internacionales entre ellos el que mas se destaca es el GRAND PRIX de magia de cerca en el Campeonato Latinoamericano (FLASOMA/FISM 2013). Conferencista internacional y docente desde hace mas de 10 años.

FIDI 2018

Cursos Abril 2018
¡Abierta la inscripcion!

Jueves de 18,30 a 20,30 hs.
Comienza el Jueves 5 de Abril.

 

¿Porque formarte en FIDI?


Ventajas Principales:

  • Sus directores y docentes tienen reconocimiento mundial y todos son expertos en su área.
  • Formación en Ilusionismo con la mejor preparación para el mundo profesional.
  • La mejor relación hora/precio.
  • La academia esta equipada con pantalla gigante, circuito cerrado de T.V., sonido e iluminación.

Propuesta de Valor:

  • Complementar al profesional con habilidades blandas y Artes afines a la Magia.
  • La mejor relación con el alumno.
  • La formación con más práctica.
  • El Aprendizaje ocurre en la acción por sobre el saber.
  • Te acompañamos en la construcción de tu SER Mago.

¿Quiénes pueden aprender magia?

Para aprender, no se requiere ninguna habilidad especial, puede aprender todo aquel que le guste y sienta felicidad al realizar este hermoso arte.

¿Para quienes está dirigido esta Formación en Ilusionismo?

  • Todo aquel que se quiera perfeccionar y profesionalizar en el arte del Ilusionismo.
  • Personas con deseos de conocer y desarrollarse en el mundo de la magia.

 

ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN
(Duración 2 años)


1° cuatrimestre

DIAMANTE

Introducción al Ilusionismo.

  • 16 Clases presenciales.
  • Biblioteca mágica (Campus virtual.)
  • 2 Talleres de Artes afines a la magia Ilusionista.
  • Presentación en evento mágico

Aprenderás los conceptos básicos del Arte del Ilusionismo.

2° cuatrimestre

TREBOL

Técnicas elementales.

  • 16 Clases presenciales.
  • Biblioteca Mágica (Campus virtual).
  • Talleres de Artes afines a la magia Ilusionista.
  • Presentación en evento mágico.
  • Examen final integrador.
  • Competencia Mágica

Conocerás en profundidad técnicas en Cartomagia.

3° cuatrimestre

PICAS

Armado de rutina.

  • 16 Clases presenciales.
  • Biblioteca mágica (Campus virtual).
  • 2 Talleres de Artes afines a la magia ilusionista.
  • Presentación en evento mágico.

Elaborarás tu rutina mágica integrando todo lo aprendido.

4° cuatrimestre

CORAZÓN

El mago en acción.

  • 16 Clases presenciales.
  • Biblioteca mágica (Campus virtual).
  • 2 Talleres de Artes afines a la magia Ilusionista.
  • Presentación en evento mágico.
  • Examen final integrador.
  • Competencia Mágica.

El secreto para pasar de la teoría a la practica profesional.

1° año

Tiempo de Hacer

Certificado

  • Aficionado Experto en Ilusionismo
2° año:

Tiempo de SER

Certificado:

  • Ilusionista Profesional

 

La Magia es mucho mas que un secreto


La magia desarrolla la comunicación, estimula la inteligencia, enciende toda nuestra capacidad creativa. Con mucha seriedad te brindaremos todas las herramientas para que te transformes en un buen compositor, en un gran artista. Técnica, presentación, guion, puesta teatral y todo lo que necesites para iniciarte en este nuevo camino.

En forma gradual te iremos transmitiendo los diferentes estilos de magia y habilidades complementarias:

  • Magia Escénica
    Mentalismo, Manipulación, Escapismo, Grandes Ilusiones.
  • Magia de Salón
    Magia argumentada, Magia musical, Magia actuada.
  • Close-up
    Toda la magia de cerca, Cartomagia, Micromagia, etc...
  • Habilidades blandas para mejorar tu performance y la comunicación con el público
    Oratoria, Historia de la magia Ilusionista, Storytelling, Neurociencias, PNL y Coaching.
  • Artes afines a la Magia
    Ventriloquía, Clown, Pick pocket, Globologia, Sombras chinescas.
  • Artes escénicas
    Interpretación, Dramaturgia, Stand up.
  • Conocimientos complementarios
    Sonido e iluminación. Maquillaje, Diseño y ejecución de tu propio Emprendimiento
Solo para estudiantes de FIDI

CAMPUS VIRTUAL


Este espacio es un acceso privado que fue creado para los estudiantes de FIDI, para que puedan ver las clases que fueron presenciando como asi también entrevistas a otros magos y tutoriales de apoyo técnico.

FIDI 2017

Galería de Imágenes


Hac Click sobre la imagen para visualizar en mayor tamaño.

CONFERENCIAS DE FIDI 2017

Show de Fin de año y entrega de diplomas 2017